El riesgo político consiste en comprender cómo las motivaciones políticas y gubernamentales inciden en el negocio y la misión de la institución. Los contextos cambiantes en los que nuestros clientes operan requieren de un análisis profundo y especializado. A través del seguimiento permanente a la coyuntura política, generamos un sistema de alertas tempranas para identificar las oportunidades y los desafíos que el contexto político genera para nuestros clientes. Identificamos actores políticos claves, analizamos sus motivaciones y comportamientos, y resaltamos los aspectos que provocan riesgos específicos. A partir de esta base, construimos una estrategia integral que toma en cuenta los escenarios posibles y generamos una prospectiva del accionar más conveniente para la empresa, la institución u organización.
Ante una situación de crisis, Politik asiste a la empresa, organismo o institución en la solución del conflicto. Para esto, establecemos canales de análisis expedito de la situación y de los actores involucrados. Esclarecemos los diferentes escenarios que pueden resultar de la crisis y aquellos que pueden resolverla. Diseñamos y priorizamos las estrategias de intervención necesarias para mitigar la crisis y asesoramos en la definición de una posición institucional consolidada a través de mensajes claves con voceros preparados para enfrentar el conflicto.
Las organizaciones deben contar con información adecuada y oportuna, que pueda ser evaluada en el contexto propio de cada realidad.
Con diversas metodologías, Politk analiza información de coyuntura que se origina en diferentes fuentes y la transforma en insumos de estrategias y planes institucionales.
Las prácticas socialmente responsables reducen el riesgo del negocio; lo hacen sustentable y establecen relaciones de mayor confianza con sus stakeholders. En la actualidad, hay temas de trascendencia y conciencia global que demandan respuestas empresariales rápidas. En Politik diseñamos estrategias de relacionamiento con los diversos públicos de interés que canalizan las acciones empresariales necesarias para mejorar la competitividad de la empresa.
La estrategia política, al igual que la estrategia corporativa, necesita de una visión de mediano y largo plazo. Politik ha desarrollado una herramienta para la planificación que permite a nuestros clientes tener una visión de horizontes estratégicos apropiados y relevantes dentro del contexto político en el sistema local, regional, nacional e internacional. Esta metodología permite a nuestros clientes evaluar sus objetivos frente a la realidad política de sus stakeholders y de su propia institución.
Nuestra asesoría en gestión estratégica tiene como objetivo:
1.Diseño y generación de estrategias para el fortalecimiento de la relación con actores clave
2. Apoyo en la ejecución de estrategia y seguimiento permanente
3.Análisis de información especializada y de interés para la toma de decisiones